Buscan rescatar comandancias y casetas de policía abandonadas.

El rescate de las comandancias de Policía construidas en las comunidades de Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega, que tienen 11 y cuatro años sin operar, respectivamente, se dará en base a los resultados de los Foros Ciudadanos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará realizando, así lo señaló la regidora presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, María de San Juan Espinosa Bolaños.

“Dentro del programa que trae el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Ignacio Rivera Peralta, es reactivar estos lugares abandonados para brindarle el servicio a la ciudadanía, lo mismo con las casetas que hay en diferentes colonias, donde las casetas están abandonadas, son basureros o hasta refugio para drogarse y hacen mal uso», dijo Espinosa Bolaños.

La regidora morenista mencionó que hay colonias donde quieren las casetas, por eso con los resultados de los foros que se realizarán en enero, se determinará en dónde sí quieren y dónde no, para tomar otras medidas.

Una vez que concluyan los foros, la Comisión de Seguridad pedirá un informe detallado al secretario de Seguridad Ciudadana.

Es de recordar que la Comandancia de Policía en la comunidad de Rincón de Tamayo se comenzó a construir en diciembre de 2008 en la administración de Gerardo Hernández, con una inversión estatal de tres millones 943 mil 418. 24 pesos, mientras que el municipio aportó dos millones 013 mil 527.17 pesos, dando un total de 5 millones 956 mil 945. 41 pesos.

La conclusión del edificio se dio en marzo del 2010, pero fue hasta el 8 de julio del mismo año que el contratista hizo la entrega-recepción a la Dirección de Obras Públicas.

La otra Comandancia de Policía Municipal construida en la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo, es la que se encuentra en la entrada a la comunidad de San Juan de la Vega, obra que costó 13 millones 221 mil pesos.

La cual hace casi cuatro años que se terminó y fue entregada, pero está sin funcionar para lo que fue construida. Además, el Ayuntamiento pasado aprobó el pago de un excedente de terreno de 448 metros cuadrados, por 224 mil pesos a quien era el propietario.

En su momento, el entonces secretario de Seguridad Miguel Ángel Simental, señaló que las comandancias no están en condiciones para ponerlas en funcionamiento.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s