Asegura Alvar que sólo dos cárteles operan en Guanajuato.

Solo dos Cárteles operan en el territorio estatal de Guanajuato, el de Santa Rosa de Lima de Villagrán, Guanajuato y el Cartel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo a información que proporcionó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo el coordinador de la Bancada del Partido Verde, Gerardo Fernández González.

Luego de la reunión privada que sostuvieron integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JGCP), del Congreso del Estado, el legislador dijo que, de acuerdo al funcionario estatal, existen otras células delictivas que no tienen suficiente capacidad de reacción para ser considerados cárteles de relevancia.

De la misma forma, el legislador apuntó que, de acuerdo a la opinión del titular de la SSPE, en relación al ataque reiterado a elementos de seguridad o policías viales como los ocurridos la semana pasada en la ciudad de Celaya, “el asegura que el tema de violencia a estos elementos se debe a que están solos o patrullan por separado”.

Comentó que Cabeza de Vaca sugiere a los municipios que los elementos de seguridad deben trabajar siempre en células de dos patrullas con cuatro integrantes por patrulla, pero esto se ve muy difícil que pueda realizarse en la gran mayoría de los municipios.

Finalmente, Gerardo Fernández aceptó que los municipios tienen muchos problemas para contratar personal de seguridad y para mantenerlo porque el sueldo de los elementos del estado y las prestaciones son mayores.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s