Regresan restaurantes y bares a su horario establecido.

A fin de contribuir con la reactivación económica del municipio, los restaurantes ya pueden cerrar de acuerdo a su permiso de venta de alcoholes, mientras que los giros de alto impacto como bares, antros o discotecas, podrán cerrar hasta las 2:00 de la mañana.

Así lo informó el síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal del Ayuntamiento, Carlos Alberto Ruiz León, toda vez de que ya fue aprobado por unanimidad en la sesión de Ayuntamiento de este viernes 05 de noviembre.

“Todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades, se sujetarán al horario establecido conforme a lo permitido al giro referido en sus licencias de funcionamiento en materia de alcoholes, salvo las discotecas, centros nocturnos y salones de fiestas con venta de bebidas alcohólicas que tendrán un horario de cierre a las 2:00 de la mañana.

Aquellos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, en domingos funcionarán con su horario habitual”, detalló.

De acuerdo con el síndico, hasta ahora todos los giros con venta de bebidas alcohólicas debían cerrar a las 12:00 de la noche, de lunes a sábado, y a las 10:00 pm, los domingos, según el acuerdo de la Comisión, de mayo de este año.

Ahora -dijo- se amplían los horarios para contribuir a la reactivación económica del municipio, siguiendo siempre con las medidas sanitarias que dicta la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato para evitar contagios del virus SARS-CoV2, como lo es tener un aforo de hasta el 75 por ciento y cumplir con lo siguiente:

I. Los espacios deben contar con tamaño adecuado para la sana distancia y protocolos sanitarios;

II. Se deberá hacer uso de cubre bocas en todo momento;

III. Se recomienda el uso de dispositivos de barrera como caretas y lavado frecuente de manos;

IV. Es preferible evitar el ingreso de adultos mayores y niños, y;

V. Es necesario que todo el espacio tenga señalética sanitaria en lugares visibles.

VI. Contar con Acuerdo de suma de voluntades y su protocolo de reincorporación a los centros de trabajo debidamente inscritos en la página https://reactivemosgto.guanajuato.gob.mx/ y tenerlos a la vista.

Explicó que fue a solicitud de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el municipio de Celaya que se tomó esta determinación, ya que consideraban restrictivo y de afectación al sector, “queremos contribuir con la reactivación económica de nuestro municipio”, finalizó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s