No respetan ni sus descansos: Banda de la SSC de Irapuato pide mejores condiciones.

Los integrantes de la Banda de Guerra y de la Escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana denunciaron las condiciones precarias en las que han estado trabajando, pues tienen que trabajar aún y cuando estén de descanso o de vacaciones.

Al menos 15 elementos de la corporación son lo que se encuentran inscritos en estas dos actividades, algunos desde hace más de 10 años, las cuáles ejercen con pasión y con entrega, sin embargo, solicitaron al secretario Miguel Ángel Simental apoyo para mejorar sus condiciones laborales.

Compartió que los elementos tienen que acudir a los llamados que se les haga para prestar su servicio como escolta o como banda de guerra en actividades protocolarias, en eventos escolares o de algún otro tipo que sean requeridos, sin importar si están de descanso, de vacaciones o si tengan que doblar turno.

“Estamos aquí porque nos gusta y estamos comprometidos”, señalaron los policías, quiénes dijeron que jamás se han negado a trabajar, pero esperan que con la nueva administración sí se atiendan las necesidades que tienen.

Y es que comentaron que, por el servicio adicional a sus actividades de policías, se les brindaba una compensación de 500 pesos mensuales, pero desde hace dos meses se les dejó de pagar, así mismo señalaron que ellos tienen que comprar o dar mantenimiento a los instrumentos.

También apuntaron que carecen de espacio para guardar los instrumentos de la banda de guerra, por lo que quedan expuestos a daños, los cuales ya son evidentes por el largo tiempo en que se han utilizado.

El secretario se comprometió a revisar la situación de esos dos servicios y atender con base al presupuesto las demandas que expresaron.

Exigen salarios y prestaciones dignas para policías

El director del observatorio ciudadano, ‘Irapuato ¿Cómo vamos?, Raúl Calvillo, consideró necesario que se debe de seguir trabajando para dignificar a los elementos de la Policía Municipal con sueldos base competitivos y con acceso a mejores e incluso prestaciones superiores a las de ley.

Ante la aclaración de que el sueldo base de los policías en realidad no es de 18 mil pesos mínimos, sino que este sueldo es el resultado de la suma del sueldo y otras compensaciones, el director del observatorio consideró que la necesidad de homologación de los sueldos sigue presente para los policías de Irapuato.

Recordó que Irapuato se encontraba en segundo lugar en cuestión de sueldos en los registros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, sólo por debajo de Pénjamo, pero el tema de las prestaciones es un tema pendiente.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s