Listos tránsitos para portar armas.

Los 141 elementos de Tránsito y Policía Vial que aprobaron los exámenes de control y confianza ya terminaron el curso de armamento y tiro, solo esperan que se otorgue la licencia colectiva de armas por parte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para dotarlos de su arma, lo cual se espera que sea en dos o tres meses, así lo informó el director de la dependencia Francisco Frías Méndez.

El director de Tránsito dijo que ya se cuenta con el armamento para equipar a los elementos, que concluyeron con su capacitación sobre el uso de armas.

“La capacitación fue de 40 horas de teórico práctico y la práctica de fuego a tiro real en la que se ponen siluetas a 5 y 10 metros y se utiliza cartuchería, se usaron escuadras de calibre 30 súper, además se capacitarán también sobre el uso de armas largas», explicó Francisco Frías Méndez.

Sobre el tema, el director resaltó que se va a socializar para que la ciudadanía entienda que es para su beneficio, para que los oficiales los puedan apoyar en caso de algún hecho delictivo y tengan la capacidad de reaccionar.

Por último el funcionario municipal mencionó que espera que en un futuro no largo los 197 elementos de tránsito, estén aprobados y capacitados.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s