Desde Comonfort enviarán autos a Norteamérica con terminal de distribución.

Comonfort será la sede del proyecto más ambicioso en materia de distribución de vehículos en México y EE. UU., el cual consolidará a Guanajuato y al Bajío como la región más pujante para la industria automotriz en el país.

El Centro de Distribución de Vehículos (CDV) Central Bajío es una terminal de carga y almacenaje de vehículos que ocupará una extensión de 50 hectáreas, sobre la carretera Celaya-Empalme Escobedo, a solo 25 kilómetros de la ciudad cajetera. 

Las compañías Kansas City Southern (KCS), Suministros Industriales Potosinos (SIPSA) y TransDevelopment Group son las impulsoras de este proyecto, que tendrá la capacidad de albergar hasta 6 mil 500 vehículos, además de contar con servicio de trenes unitarios y acceso directo de camiones a la CDMX, Guadalajara y la región del Bajío.

El CDV se localizará a 30 kilómetros de la planta de Honda, en Celaya; y a 46 kilómetros de Toyota, en Apaseo el Grande.

El plan maestro contempla que este nuevo hub esté ubicado a lo largo de la línea principal de KCS entre Monterrey y Lázaro Cárdenas.

“El desarrollo del VDC Central Bajío agregará velocidad, capacidad y mercados”, anticipó el vicepresidente automotriz e intermodal de KCS, Rodrigo Flores, en un comunicado que emitió la compañía.

“Uno de los objetivos es acelerar el tiempo de respuesta de los vagones de varios niveles que realizan un viaje de ida y vuelta entre EE. UU. y México, mejorando la disponibilidad de vagones en la región. La descarga de vagones en el Bajío, cerca de muchas de las plantas de ensamblaje donde se necesitan vagones vacíos, agrega capacidad y reduce la congestión”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s