Daniel Díaz tiene un esquema mental sencillo, señala Martínez Mendizábal.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, David Martínez Mendizábal, declaró que Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en Guanajuato, tiene un  esquema mental sencillo al culpar a la Federación por la falta de vacunas a menores de edad.

Lo anterior luego de que en los municipios donde comenzó el suministro de biológicos contra COVID-19 a menores de edad, algunos menores no pudieron acceder a los medicamentos.

El diputado morenista consideró que el gran error de la Secretaría de Salud fue el solicitar a los beneficiarios inscribirse al registro digital para recibir el biológico, cuando las plataformas digitales todavía no son tan efectivas.

El diputado Martínez Mendizábal consideró que la Secretaría de Salud debe dejar de culpar al Gobierno Federal por las deficiencias en el suministro de vacunas y por el contrario dar gracias por la compra de los medicamentos.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que las vacunas ya pueden ser adquiridas con toda libertad y espera que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compre los medicamentos necesarios como lo ha anunciado.

Martínez Mendizábal señaló que la Secretaría de Salud ha sido sobrevalorada, pues con las fallas en la atención a los beneficiarios queda en claro que no son el mejor servicio mejor servicio médico del país.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Platino News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s