Solicitarán información de situación en laguna de Yuriria.

Diputados locales sostendrán reuniones con los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado (SMAOT) y de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en Guanajuato con el objeto de conocer los trabajos que se realizan para la conservación, saneamiento y restauración de la laguna de Yuriria.

Además de analizar ese tema de la laguna, también pedirán información para conocer la situación actual de los programas de manejo y el inventario faunístico de las Áreas Naturales Protegidas, el estado que guardan los rellenos sanitarios y los programas y la gestión de recursos para el manejo integral de residuos, lo anterior se acordó en la comisión de Medio Ambiente del Congreso Local.

La intención es que se informe las acciones que se hacen en la Laguna de Yuriria y su subcuenca para propiciar el desarrollo y fortalecimiento agrícola, turístico y pesquero.

Tanto el diputado Aldo Iván Márquez Becerra como Irma Leticia González Sánchez, coincidieron en que es necesario solicitar detalles relacionados con el combate al lirio acuático que persiste en la laguna.

El primero dijo que es importante conocer también que acciones hace para el combate al lirio en otras presas del estado.

Al titular de la Comisión Estatal del Agua pedirán información relacionada con el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales, los proyectos para ampliar la cobertura e incrementar el reúso del agua tratada y su intercambio.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s