Cesan a 29 policías por vínculos con el narco.

En León han sido dados de baja 29 policías municipales por presuntamente tener nexos con grupos de la delincuencia organizada, informó el síndico José Arturo Sánchez Castellanos. 

Lo anterior, luego de una comparecencia que tuvo el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo, con integrantes de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, la cual fue realizada a puerta cerrada por los temas de carácter confidencial que se abordaron. 

Al término, el Síndico detalló que los elementos fueron dados de baja por traicionar la confianza de la corporación al vincularse con grupos criminales, y se analiza caso por caso para en su momento, interponer la denuncia penal correspondiente. 

Además, señaló que de acuerdo con la información que les compartió Mario Bravo, en el municipio operan al menos tres distintos cárteles, y los recientes ataques contra policías están relacionados con “importantes detenciones” de integrantes de uno de esos grupos, aunque no mencionó nombres. 

Sánchez Castellanos añadió que uno de lo pilares en materia de seguridad del municipio es brindarles mejores sueldos, prestaciones y otorgar seguros a los hijos de policías, para blindar en la medida de lo posible la infiltración del crimen organizado en la corporación.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s