Tras 3 días de caminata migrantes arriban a Huixtla, Chiapas.

Luego de recorrer más de 40 kilómetros a pie y bajo el rayo del sol mayor a los 35°C desde el municipio de Huehuetán a lo largo de tres días, alrededor de las 15:30 horas de este lunes la llamada Caravana Por la Libertad, Dignidad y la Paz del Pueblo Migrante arribó al municipio de la Piedra, en Huixtla, Chiapas.

Se prevé que el conglomerado migrante pase la noche en este sitio para reanudar su trayecto al amanecer del siguiente martes y con dirección a su próxima meta, que se espera sea el municipio de Villa Comaltitlán a casi 19 kilómetros de La Piedra.

Tras de ingresar al área urbana de Huixtla, los migrantes enfilaron hacia el domo del Parque Central Miguel Hidalgo, donde serán atendidos por el párroco Heimann Vázquez, pues se prevé que la iglesia católica les brinde apoyo con agua y algún tipo de alimento.

Según señala Irineo Mújica, activista y director de la asociación pro migrante Pueblo Sin Fronteras, el avance de la caravana es lento debido a que en el contingente viajan niños, mujeres y personas de la tercera edad e incluso algunos con capacidades diferentes por lo que a fin de no dejar a alguno atrás se les invita a no retrasarse.

El activista abundó que el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional está deteniendo a los migrantes que se alejen o quieran adelantar del conglomerado, por lo que se mantiene atento para que todos queden en el mismo grupo.

En medio de un clima de tensión, los migrantes centroamericanos ya descansan por este lunes en Huixtla, Chiapas, tras tres días de trayecto; su destino final es la Ciudad de México.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s