Que los policías despedidos no queden sueltos hay que vigilar a los policías despedidos, expone Sophía Huett.

Sophía Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, declaró que se debe vigilar a los policías que sean removidos de su cargo para evitar que se sumen a las filas de la delincuencia organizada.

Así lo señaló luego de que la semana pasada la seguridad de Juventino Rosas quedó a cargo de las fuerzas federales, pues fueron despedidos 100 policías municipales por presuntamente estar ligados con la delincuencia organizada.

Sophía Huett señaló que por el momento se mantienen las investigaciones sobre los policías que fueron despedidos, a los cuales, en caso de confirmarse su relación con células criminales, deben ser presentados ante el Poder Judicial para ser sancionados.

La funcionaria estatal hizo un llamado a las autoridades estatales para que vigilen a detalle a los policías de Juventino Rosas que fueron despedidos, pero también a aquellos elementos que puedan ser separados de su cargo en un futuro.

Sophía Huett dijo que desde el Ejecutivo Estatal se debe establecer un programa para brindar trabajo a aquellos policías que fueron despedidos por no ser capaces de ocupar el cargo, a fin de que no se integren a las filas de la delincuencia organizada.

Huett López también hizo un llamado a los nuevos alcaldes y alcaldesas para que garanticen que sus corporaciones policiales sean instituciones confiables que puedan brindar un buen servicio a los ciudadanos.

Información. Tomás Cuevas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s