Hará de Celaya una ciudad inteligente “Smart City”.

De acuerdo al diagnóstico de seguridad que se realizó Celaya tiene cinco puntos rojos que comprenden a varias colonias, para lo cual el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, quiere hacer del municipio una Ciudad Inteligente (Smart City) para esto se requieren 400 cámaras de video vigilancia de última generación, así lo señaló el alcalde.

El alcalde explicó que está realizando las gestiones para obtener recursos del Gobierno Federal a través de Gobierno del Estado, precisamente en materia de seguridad donde hace falta todavía mucho por hacer.

“Hay mucho por hacer todavía en seguridad es el tema de temas, es el tema que todos los días nos preocupa y todos los días nos ocupa, la semana pasada tuve una reunión donde ya tengo el diagnóstico de Celaya, en materia de seguridad o inseguridad donde están todos los focos rojos que tenemos, todo el equipo que nos falta para video vigilancia a través de cámaras de última generación y estamos trabajando en eso y haciendo las gestiones con los gobiernos» dijo el presidente municipal.

Al cuestionarle, cuáles son los puntos rojos de la ciudad el edil mencionó que son varias colonias;» ahí si les ruego me permitan reservarlo por favor, porque es un tema muy delicado, son cinco puntos fundamentalmente”.

Dentro de las acciones en el tema se tiene que incrementar de manera muy importante la video vigilancia, para tener completamente vigilada la ciudad se requieren aproximadamente 400 cámaras. En cuanto el recurso que se necesita el presidente municipal solo mencionó que se requiere una inversión de muchos millones de pesos.

Presupuesto Federal no beneficia al municipio ni estado

Sobre el tema del presupuesto Federal si inscribirá algunas obras para Celaya, Javier Mendoza Márquez, explicó; «el presupuesto Federal lamentablemente no beneficia en nada al estado ni al municipio, recuerden ustedes que prácticamente todos los fondos y apoyo que tenía el Gobierno Federal pues fueron eliminados entre ellos fondos muy importantes como es el fondo de fortalecimiento para las policías municipales el ( Fortaseg) que se utilizaba para sueldos, salarios, capacitación y adiestramiento y equipamiento lamentablemente pues ese fondo ya no existe, otro fondo muy importante fue el monto de inversión para infraestructura también que lamentablemente ya no existe”.

El edil recalcó que todo lo que se solicita ahorita al Gobierno Federal se hace a través del Gobierno del Estado, por tal motivo ya está haciendo los trámites correspondientes enfocándose en seguridad.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s