UTSOE firma convenio con la UPE para investigar fuentes energéticas.

En el marco de la semana de la Energía, la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) firmó un importante convenio con la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) del Estado de Hidalgo, con el objetivo principal colaborar entre ambas instituciones para una mejor formación integral de docentes y estudiantes de sus carreras compatibles a través de congresos, conferencias, pláticas, clases virtuales y/o presenciales, que funcionen como un enlace de movilidad entre ambas instituciones, brindándoles una experiencia teórica-práctica.

El Mtro. Alejandro Sánchez García, Rector de la UTSOE y el Mtro. Francisco Hernández Jiménez, Rector de la UPE, coincidieron que la industria energética necesita el impulso bajo los estándares de sustentabilidad, por ello, las nuevas empresas entre ellas las automotrices, deberán tener una transformación y enfocarse hacia la energía eléctrica encaminando este sector hacia un mejor futuro, tema que ya ocupa a las instituciones de educación superior.

Otra importante colaboración que se desprenderá de este convenio, es el estudio comparativo que realizarán docentes investigadores de ambas instituciones sobre los indicadores del desempleo en tutores de estudiantes con bajo desempeño en ambas instituciones, y dicho trabajo será presentado en noviembre próximo en el webinar de la red de investigación de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas 2021, dentro de la línea de investigación de “Productividad y Competitividad Empresarial post covid-19.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s