Se ralentiza vacunación en Guanajuato.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, lamentó que el ritmo de vacunación se haya frenado alrededor de un 80 por ciento, pero advirtió que quien tiene prisa por aplicarlas es la Secretaría del Bienestar luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que esta misma semana terminarían de hacerlo.

Indicó que en los primeros días de la jornada de aplicación de las vacunas Sputnik V para mayores de 18 años, se aplicaban cerca de 200 mil por día, mientras que ahora el promedio ha bajado a 35 mil.

En parte, esto se debe a que personal de la Secretaría del Bienestar no permitía que fuera vacunada gente rezagada que buscaba su primera dosis, pero que no pertenecía al rango de 18 a 29 años, según explicó.

Daniel Díaz confió en que más guanajuatenses decidan acudir a inmunizarse, una vez que la Organización Mundial de la Salud incluya en su lista de uso de emergencia la vacuna Sputnik, lo cual, dijo, sucedería a más tardar el próximo mes.

Por lo pronto, la dependencia estatal mantiene la jornada de vacunación en 12 municipios: León, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Pénjamo, Guanajuato, Salamanca, Irapuato y Silao.

Agregó que en el transcurso de las próximas dos semanas deberían llegar a Guanajuato vacunas AstraZeneca para completar esquemas de vacunación en personas de 18 a 39 años.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s