No hay dinero para apoyos sociales.

Dejan sin recursos para apoyos sociales al presidente municipal Javier Mendoza Márquez y a la Dirección de Desarrollo Social, por tal motivo la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública aprobó darle suficiencia económica a la partida 41-11 de apoyos sociales, así lo señaló la síndica y presidenta de esta comisión María de la Salud García Rodríguez.

Como dato, en el último año de gobierno de la ex presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, se gastó de la mencionada partida 2 millones 45 mil 156 pesos.

Mientras que la directora de Desarrollo Social, Mónica Georgina Mendoza Cárdenas, un millón 71 mil pesos, ambas el total de su partida.

La síndica mencionó que de la misma manera se aprobaron los traspasos presupuestales a los síndicos y regidores de 90 mil 958 pesos para cada uno, esto para la operación de sus oficinas. De este recurso, cada uno de ellos puede definir cómo hace la erogación, de acuerdo a los gastos operativos de cada una de las oficinas de éstos y de acuerdo a la solicitud que hizo cada uno.

La síndica María de la Salud García Rodríguez, explicó que también se aprobó el traspaso presupuestal en la partida 44-11 por 200 mil pesos para la oficina del alcalde.

«Bueno no había suficiencia en esta partida y es de conocimiento general que los ciudadanos y las ciudadanas se acercan a hacer solicitudes cuando se encuentran ante alguna necesidad económica, y que puede estar brindando el alcalde; por otro lado, también se hizo la solicitud por parte la Dirección General de Desarrollo Social, que se encontraba en el mismo supuesto no había suficiencia de la misma partida y con algunas economías de gastos que ya no se van a realizar en lo que resta del año, pidió hacer un traspaso presupuestal por 203 mil 928.60 pesos para poder también estar en condiciones de igual manera, ya que se acercan a la Dirección de Desarrollo Social a hacer solicitudes cuando tienen alguna necesidad».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s