Segunda dosis de AstraZeneca para mayores de 18 llegaría en los próximos 15 días.

La segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de la marca AstraZeneca para jóvenes de 18 a 29 años, llegaría a la entidad en los próximos 15 días, informó la directora de los programas de Bienestar en Guanajuato, Angélica Olguín Padilla.

Olguín Padilla explicó que uno de los motivos por los que no ha llegado la vacuna, es por que deben pasar entre ocho y dos semanas para aplicar la segunda dosis en este rango poblacional.

Mencionó que los especialistas en salud han determinado que después de la semana 10 es cuando el medicamento tiene mayor efectividad, por eso las vacunas de segunda aplicación llegarían a más tardar en 15 días.

Por otra parte, Olguín Carrillo precisó que en la capital inició la aplicación extraordinaria de la vacuna Sputnik V para los rezagados de cualquier edad, con un total de 14 mil biológicos.

Dijo que esta vacuna no es solamente para los capitalinos, pues también pueden acudir personas de otros municipios e incluso, aquellos turistas que arribaron a la capital para el Festival Internacional Cervantino.

De acuerdo con la funcionaria federal, la duración de esta campaña extraordinaria de vacunación dependerá de la afluencia de beneficiarios que acudan a la ex estación del ferrocarril para recibir el biológico.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Boletines Guanajuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s