Inauguran nueva sucursal de telégrafos, será Banco del Bienestar.

Con el objetivo de que se dispersen los pagos de los programas del bienestar de manera directa, sin intermediarios y en un punto cercano para la gente, fue inaugurada una nueva sucursal de Telégrafos en las instalaciones de la tienda ISSSTE, por parte de autoridades federales.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Desarrollo de Guanajuato, comentó que en esta sucursal también será utilizada como Banco del Bienestar, es por ello que se podrán hacer operaciones bancarias, enviar y recibir dinero, así como hacer el pago de los servicios que se tienen.

“Es Telecom, Banco del Bienestar, en donde nos recargamos de manera importante para el pago de pensiones de adultos mayores, de personas con discapacidad, las tandas para el bienestar, los créditos a la palabra, servicios que son enfocados básicamente a la población con mayor vulnerabilidad”.

Por su parte, María del Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomunicaciones de México, mencionó que en Telecom, además de realizar los pagos de los servicios sociales prioritarios, hacen transacciones de dinero, recepción de remesas, cuentan con convenios con 11 bancos, por lo que las personas pueden hacer sus retiros, pagos de servicios de agua, predial, luz, telefonía celular, cable, entre otras cosas.

“Tenemos 56 sucursales operando en todo el estado y alrededor de 155 empleados de Telecom. Tenemos una recepción de 100 millones de dólares en remesas Per-Cápita cada año, lo cual deja al estado entre los seis primeros más importantes del país; también se cuenta con alrededor de 1.5 millones de operaciones cada año por estas 56 sucursales, y se tiene el 5% de todo el volumen de operaciones en Guanajuato”.

Comentó que a nivel nacional cuentan con mil 700 sucursales y agregó que se busca contar con sucursales en los lugares marginados, alejados y vulnerables, ya que ahí “no hay otra oferta de servicios financieros, ni bancarios”.

Mencionó que con esta sucursal se estará más cerca de la gente, ya que no se tendrán que desplazar lejos para recibir su programa del bienestar. Refirió que para mayor seguridad, en el lugar se contará con el apoyo de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, además de que, en las instalaciones se colocaron rejas y cámaras de seguridad.

Indicó que en Telecom operan los dos satélites que tiene el gobierno de México, el Bicentenario y Morelos-3, “así es como nos llega la conectividad a nuestras sucursales, vía satelital, sobre todo en las comunidades lejanas, o vía red tendido de fibra óptica. Tenemos alrededor de 700 sucursales conectadas con el Programa CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos”.

Finalmente, mencionó que en estos últimos meses se ha logrado conectar todo el programa de Escuela en Casa, Aprende en Casa, los Hospitales Rurales Covid, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como todas las escuelas y universidades Benito Juárez.

También dijo que se han tenido pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que la fibra óptica se utilice y no se tenga el problema del robo del cobre.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s