Buscan declaratoria de emergencia en Municipios inundados.

Libia García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno, declaró que se hará la declaratoria de estado de emergencia en los municipios de Pénjamo, Abasolo y Cuerámaro, los cuales sufrieron graves daños tras las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias de semanas anteriores.

En entrevista, la funcionaria estatal mencionó que será en 15 días cuando se espera que disminuyan los niveles de agua y se pueda hacer un análisis de los daños ocasionados por las inundaciones.

La secretaria de Gobierno dijo que ya se trabaja en la solicitud para que se decrete el estado de emergencia, con el objetivo de que los campesinos puedan cobrar los seguros por los daños en cultivos.

Mención que será la Federación quien se encargue de valorar los daños y destinar los recursos necesarios para que se puedan atender las necesidades de los ciudadanos afectados.

Además de los tres municipios antes mencionados, Libia García no descartó que entre las zonas afectadas que podrían incluirse en la declaratoria de emergencia, se encuentra también Uriangato.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s