Buscan alternativas ante la suspensión del Rally.

El secretario de Turismo en Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel informó que ya se buscan alternativas para amortiguar el impacto económico que dejará la cancelación del Campeonato Mundial de Rally Guanajuato 2022.

Ante la problemática que sufre el sector de tecnologías y transportes en el continente americano a consecuencia de la pandemia, la Federación Internacional de Automovilístico (FIA) informó que para 2022 no se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Rally en Guanajuato.

Álvarez Brunel precisó que con el freno de las actividades comerciales, los equipos que participaran en el Rally se verán afectados en la sustitución de algunos componentes para el funcionamiento de los automóviles.

Álvarez Brunel mencionó que con la suspensión del Campeonato Mundial de Rally impedirá que lleguen a la entidad más de 600 mil visitantes, quienes dejan una derrama de más de cien millones de pesos.

Sin embargo, dijo que desde el Ejecutivo estatal ya se analiza de qué forma se podrá hacer frente a este importante evento y evitar que los fanáticos del automovilismo se queden sin este emocionante certamen.

Con la suspensión del Rally para 2022, serán dos años consecutivos en que los fanáticos del automovilismo no puedan apreciar la adrenalina y el rugir de los motores, pues en 2021 el certamen se vio afectado debido a la pandemia por COVID-19.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s