Denuncian entrega de despensas en DIF Silao a personas muertas.

La nueva administración del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Silao encontró irregularidades en la entrega de despensas alimenticias, pues al menos dos centenares de paquetes estaban destinados a personas que ya habían fallecido o que estaban dadas de baja.

Lo anterior fue revelado por Ivonne Castro Tovar, presidenta del Patronato del DIF, quien en rueda de prensa rendida este martes en la Casa Municipal dio a conocer que como parte del proceso de entrega-recepción han detectado inconsistencias.

Uno de ellos se registró en la primera semana de la administración 2021-2024, cuando se reactivó el reparto de despensas debido a que el Sistema DIF tenía aproximadamente un mes y medio detenido.

“Empezamos a entregar despensas en algunas comunidades, se entregaban a una sola persona (…) Regresamos con 249 despensas de personas que estaban en los padrones y que habían fallecido, que estaban dadas de baja y que ni siquiera estaba reportado ni actualizado el padrón”.

Una vez que concluya el proceso de revisión de la documental entregada por personal a cargo de la expresidenta Laura Noemí Martínez Hernández y por la exdirectora Selene Anahí Ruiz Ortega, Castro Tovar comenzará la reorganización del DIF.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s