Confían restauranteros el Cervantino.

Olga Padilla Villalpando, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, estimó un 70 por ciento de incremento en ventas durante el Festival Internacional Cervantino.

En entrevista, la empresaria restaurantera informó que el año pasado, donde los daños de la pandemia fueron más graves, los restauranteros no registraron mejoras en las ventas.

Sin embargo, con un aforo permitido del 60 por ciento en establecimientos y el incremento en actividad callejera en la capital, se estima que el Cervantino permita a los restauranteros amortiguar el impacto económico ocasionado por la pandemia.

Padilla Villalpando aseguró que los 50 agremiados de la cámara, garantizan que al interior de sus establecimientos se respeten al cien por ciento los protocolos de sanidad.

Lo anterior, a decir de la empresaria, se refleja en que los restaurantes cuentan con el distintivo Guanajuato Sano, que se entrega únicamente a los establecimientos que adoptan adecuadamente las medidas sanitarias.

Olga Padilla consideró que la incidencia criminal que se ha registrado en otros municipios de la entidad, provoca una disminución de afluencia de visitantes en la capital guanajuatense.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s