Canadá alerta a sus viajeros por violencia en el corredor industrial de Guanajuato.

Canadá ha actualizado sus alertas de viaje en las que advierte a sus ciudadanos sobre peligros potenciales en el extranjero. En México, además del riesgo por Covid-19 reluce la inseguridad, donde en Guanajuato el principal paso por la entidad: el corredor industrial, ha sido fichado por su alta peligrosidad.

Junto a Chihuahua o destinos como Colima, Durango o Michoacán, la carretera 45 que conecta León, Irapuato, Salamanca y Celaya —mejor conocida como ‘corredor industrial’— ha recibido la alerta del país del norte por los “altos niveles de violencia y crimen organizado”.

Entre estos incluye crímenes como “homicidios, secuestros, robo de autos y extorsiones que incrementan continuamente año tras año, inclusive en destinos turísticos populares”.

“Aunque la mayoría de los crímenes parecen estar relacionados con pandillas, los espectadores inocentes pueden resultar lesionados o asesinados. Puede estar uno en el lugar incorrecto o el momento incorrecto y convertirse en una víctima más de la violencia”, resalta la alerta en su página de destinos.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s