Construye Administración un Gobierno de Puertas Abiertas.

Un gobierno cercano y de puertas abiertas inició en Irapuato, para que nadie se quede atrás.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García instruyó que, a partir de este martes, las puertas del acceso principal al Palacio Municipal abran de par en par, para permitir el ingreso de todas y todos los irapuatenses que desean realizar algún trámite de servicios municipales.

Visitantes a Presidencia Municipal podrán acceder libremente, siguiendo las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubreboca en todo momento, para cuidar de su salud y la de los demás.

Este recinto, considerado uno de los más importantes de la ciudad por su historia y ubicación, alberga dependencias como Secretaría Particular, Secretaría del Ayuntamiento, Oficina de Síndicos y Regidores, Dirección de Asuntos Internos, Extranjería y Reclutamiento, Dirección General de Salud Municipal, Dirección General de Asuntos Jurídicos, entre otras.

Entre los servicios a los cuales puede acceder la ciudadanía en el recinto, se encuentra atención médica, dental, acciones a través del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), brinda apoyo para sesiones de hemodiálisis en la Dirección de Salud Municipal.

Al igual en las Oficinas de Síndicos y Regidores, en la oficina de la Presidenta Municipal, Secretaría Particular y la Coordinación de Atención Ciudadana, las y los irapuatenses pueden solicitar apoyos sociales y realizar gestiones para beneficio de habitantes de sus colonias, fraccionamientos o localidades.

En la Coordinación de Acceso a la Información, todas y todos los ciudadanos pueden solicitar datos sobre el manejo y funcionamiento de la Administración.

Mientras que, en la coordinación de Extranjería y Reclutamiento, actualmente se realiza el trámite de la cartilla militar para los jóvenes, por lo que Aracely Gutiérrez Arredondo, titular de la dependencia los invitó ya que la fecha límite es el viernes 15 de octubre.

Los interesados pueden acudir en horario de 9:00 a 16:00 horas, con cuatro fotografías tamaño cartilla en blanco y negro, playera blanca, fondo blanco, sin barba, sin bigote, sin perforaciones y cabello corto.

Así mismo, deben presentar originales de acta de nacimiento y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a dos meses, CURP, constancia de estudios.

Con la apertura de la puerta principal de Palacio, hoy Irapuato tiene un nuevo rostro que busca incentivar la participación ciudadana, para que se sienta el orgullo y la identidad por Irapuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s