Advierte SSG “Tormenta Perfecta” para invierno.

El director de Salud Pública del estado, Pablo Sánchez Gastélum, advirtió que Guanajuato podría enfrentar una “tormenta perfecta” al combinarse el rezago que tiene en la aplicación de vacunas anticovid, y el retraso que habrá en la llegada de dosis para inmunizar a la población contra la influenza. 

Lo anterior, luego de lamentar que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, Guanajuato es el antepenúltimo estado con la menor cobertura de vacunación anticovid entre sus habitantes.  

Solo el 61 por ciento de los guanajuatenses cuentan con al menos una dosis. Este porcentaje ubica a la entidad solo por arriba de Chiapas, que tiene el 48 por ciento de su población vacunada, y Oaxaca, con el 60 por ciento. 

Sumado a ello, el funcionario estatal recordó que este año, contrario a los anteriores, las dosis para proteger a los adultos mayores y niños en la temporada estacional de influenza llegarán hasta noviembre, y no a principios de octubre. 

El Director de Salud Pública de Guanajuato refirió que la media nacional de vacunación es del 74 por ciento, por lo que confió en que en los próximos días lleguen dosis suficientes al e stado para reducir el rezago que se tiene. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s