Municipios deben incrementar ingresos para reforzar la seguridad.

Ante la disminución de participaciones federales en materia de seguridad, el diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas declaró que los municipios deberán incrementar sus ingresos para garantizar la mejora de las corporaciones policiales.

En entrevista, Rolando Alcántar expuso que en el presupuesto de egresos de la Federación, nuevamente habrá una disminución de las participaciones en materia de seguridad para los municipios, a fin de beneficiar con más recursos a la Guardia Nacional.

El panista lamentó esta determinación, pues consideró que la Guardia Nacional  solamente es una policía federal que no excluye de funciones a las corporaciones municipales.

Alcántar Rojas expresó que ante la reducción de recursos, la única alternativa para poder beneficiar a las policías municipales es buscar alternativas de recaudación para generar más ingresos.

Otra de las opciones para hacer frente a la falta de presupuesto sería la desaparición de algunos programas secundarios con el objetivo de destinar más recursos a la seguridad.

La reducción de las participaciones federales a Guanajuato  para reforzar la seguridad se da en medio de la ola de violencia que ha afectado a la entidad durante los últimos cuatro años.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s