Crecen exportaciones en Guanajuato.

En el segundo trimestre del año, Guanajuato fue el cuarto estado donde las exportaciones crecieron más en comparación con el mismo periodo del 2020, aunque ese trimestre también registró la cifra más baja en los últimos ocho años, debido a la pandemia. 

Los últimos números reportados por el INEGI establecen que de abril a junio del 2021 en Guanajuato se exportaron productos por 6 mil 974 millones 642 dólares, lo cual significa 8.3 por ciento más respecto al trimestre inmediato anterior, y 144 por ciento más si se compara con abril-junio del año pasado. 

Con esta cifra, se ubica como el sexto estado más exportador, solo por debajo de entidades que tienen frontera con Estados Unidos, pero superando a Sonora, que se ubica en séptimo lugar a pesar de su ubicación geográfica. 

Así, en el primer semestre del año, la entidad registra 13 mil 410 millones de dólares en exportaciones, de las cuales el 73 por ciento corresponden a automóviles y autopartes.  

Incluso en este rubro Guanajuato es el segundo lugar, al concentrar el 12.5 por ciento de estas exportaciones, solo por debajo de Coahuila. 

Las siguientes dos industrias que generan más exportaciones en el estado son la alimentaria, que representan el 5.7 por ciento, y la industria del plástico y del hule, con el 4.9 por ciento. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s