Para poder regular sanitarios es necesario dotar de más recursos a los Municipios.

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente en el Congreso local, Martha Ortega Roque, declaró que para poder regular los rellenos sanitarios, es necesario brindar más recursos a los municipios.

En entrevista, Martha Ortega comentó que una de las prioridades en esta legislatura es reformar la Ley a fin de establecer sanciones a los municipios cuyos sitios de disposición final de residuos no cumplan con las normas ambientales.

Sin embargo, para que los municipios puedan adecuar sus rellenos sanitarios, la reforma debe ir acompañada de más recursos para los municipios, pues una de las grandes dificultades para regular los basureros es precisamente la falta de dinero.

Martha Ortega agregó que desde el Legislativo local se dará continuidad a las iniciativas  favor del medio ambiente que quedaron pendientes en la pasada legislatura.

Uno de los temas que consideró importante atender, es regular también las curtidurías, una de las industrias más contaminantes del estado,  para evitar que las descargas de residuos generen daños al medio ambiente.

Ortega Roque señaló que otro de los temas que se abordarán será generar mejores herramientas para que los municipios garanticen el control de perros callejeros.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s