León será sede de Juegos Mundiales Empresariales.

Este fin de semana León recibió la estafeta para ser sede de los Juegos Mundiales Empresariales en el 2022, evento que por primera vez se realizará fuera de Europa. 

El director de CODE, Marco Gaxiola Romo, en representación del estado y el municipio, recibió la estafeta en Atenas, sede de la última edición que conglomeró a 3 mil 500 atletas, y que estaba programado para el 2020, pero debido a la pandemia, fue pospuesto para octubre de este año. 

La justa deportiva, que se realiza cada dos años organizado por la Federación Internacional de Deportes de Empresa (WFCS por sus siglas en inglés), se espera preliminarmente que reúna al menos a 5 mil deportistas en León, nacionales e internacionales. 

Sin embargo, aún no se tiene fecha definida debido a la contingencia sanitaria, pero lo que es un hecho es que será realizado en el segundo semestre del 2022. 

Entre las sedes del evento en León están el Macrocentro deportivo en León I, la deportiva Enrique Fernández Martínez, Club Country El Bosque, entre otras. 

Los Juegos Mundiales Empresariales están diseñados para promover la convivencia y la competición entre los participantes, y abarcan disciplina como natación, boliche, basquetbol, voleibol, tenis y futbol. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, indicó que aún no se tiene una proyección de ocupación que pueda lograrse en este evento, debido a que depende en gran medida de la situación de la pandemia. 

Sin embargo, destacó que León y Guanajuato ganarán proyección a nivel internacional. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s