Piden a la ASEG investigar administración de Beatriz Hernández.

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México solicitó a la Auditoría Superior del estado iniciar una investigación contra la administración municipal de Salamanca, encabezada por Beatriz Hernández Cruz.

Desde la tribuna del Plano, Gerardo Fernández González, coordinador de la bancada del Verde Ecologista señaló que una de las facultades del Poder Legislativo es fiscalizar el uso de los recursos públicos que ejercen las instituciones públicas y los Poderes del estado.

Recordó que en 2019, la Auditoría Superior encontró irregularidades en el gobierno de Beatriz Hernández en el proceso de licitación para la instalación de luminarias en Salamanca.

El legislador Fernández González comentó que en Salamanca puede haber anomalías  en los procesos de adquisición de bienes y la contratación de servicios para la administración municipal.

Agregó que la Auditoría debe dar certeza sobre las posibles irregularidades en que pudo incurrir el gobierno salmantino en el ejercicio de los recursos públicos durante el periodo 2018-2021.

La propuesta del grupo parlamentario del Verde Ecologista, fue turnada a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su discusión, análisis  y posible aprobación.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s