Piden empresarios continuidad en la estrategia de seguridad.

Empresarios consideran que es importante que el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), Jesús Ignacio Rivera Peralta, le dé seguimiento al proyecto que existe para la reducción de delitos de alto impacto y esperan que haya una mayor proximidad e integración entre la Policía Municipal y la ciudadanía.

Miguel Cano Montes, coordinador de Alianza X el Turismo Celayense, mencionó que es importante que se le dé seguimiento a los proyectos funcionales, de manera especial, en el tema de la reducción de los delitos de alto impacto, sin embargo dijo, seguramente habrán nuevos proyectos a los que se les tendrá que dar prioridad.

Indicó que “el cambio del secretario es una decisión que tiene el presidente Javier Mendoza para tomar y la tomó, en este caso es confiada, se apoyará al secretario, no quiere decir que de forma ciega, sino que se le dará la confianza y en su momento se le podrá exigir. Me gustaría darle ese voto de confianza y ver cómo manejan este tema tan delicado para todos los celayenses”.

Por su parte, Juan Yúdico Herrasti, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), refirió que el perfil del nuevo Secretario de Seguridad es muy similar al de Miguel Ángel Simental, por lo que “creo que viene a darle continuidad a lo que se venía realizando”.

Destacó que como propuesta al secretario de Seguridad recomienda que se busque la proximidad y la integración entre la Policía Municipal y la ciudadanía, a fin de que se vuelvan más empáticos los unos con los otros y como en antaño, los policías sean un ejemplo para la niñez y la juventud.

“Lo que venía haciendo el comisario Simental en su momento fue muy importante, de alguna forma fue reactivo a la circunstancia que se estaba viviendo, pero una vez implantado este modelo reactivo también tenemos que ir pensando en un modelo de proximidad a la población. Esto es parte de ese proceso que se tiene que seguir dando, no nada más ser reactivos, sino proactivos”, finalizó.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s