Gobierno Capitalino ignora recomendaciones del INAH sobre el cuidado de Momias.

Jesús Antonio Borja Pérez, director de Cultura y Educación de Guanajuato capital, aseguró que no están obligados a acatar las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre el traslado fuera de los museos de la colección de momias.

A menos de un mes del inicio del festival de día de muertos, el gobierno capitalino pretende exponer una vez más algunas piezas de la colección de momias en la calle subterránea.

Si bien el delegado del INAH en el estado, David Jiménez Guillén, se pronunció en contra la exhibición de cuerpos áridos en la vía pública para evitar daños a su fisionomía, Borja Pérez expuso que solamente son recomendaciones y no están obligados a acatarlas.

El funcionario municipal reconoció que esta no es la primera ocasión en que el INAH emite recomendaciones para el no traslado de los cuerpos a otras ciudades o exhibirlas en la vía pública.

Sin embargo, Borja Pérez sostuvo que en cada traslado de la colección de momias se han logrado acuerdos con la instancia federal para poder concretar las exhibiciones foráneas.

Lo anterior lo mencionó a menos de dos días de que el titular de Antropología Física del INAH, visitó la capital guanajuatense para revisar las condiciones de los dos museos de momias y comprometerse a iniciar trabajos de conservación en los cuerpos áridos.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s