Hay 41 investigaciones por irregularidades contra funcionarios capitalinos.

Pedro Pablo Cardona, contralor municipal de la capital, informó que en lo que va de 2021 se han iniciado 41 investigaciones contra funcionarios públicos por incurrir en diversas irregularidades.

En entrevista, el encargado del órgano interno de control, quien asumió el cargo el pasado 15 de julio, detalló que 21 de las investigaciones ya fueron resueltas pero sin sanciones para los responsables, solamente una fue acreditada como falta grave y se encuentra en revisión en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Indicó que se dará seguimiento a las investigaciones pendientes en la próxima administración, entre las cuales se encuentran las de los tres empleados de Protección Civil por incurrir en acoso y actos de corrupción.

El contralor comentó que con base a las investigaciones que se han realizado, no  se puede calificar a una dependencia municipal como foco rojo en cuanto a irregularidades.

Pedro Pablo Cardona señaló que de los 20 expedientes que ya fueron resueltos, no se encontraron irregularidades en el actuar de los funcionarios que fueron acusados.

Sobre los tres elementos de Protección Civil que fueron dados de baja hace dos meses, el contralor refirió que las investigaciones seguirán en proceso para detectar alguna responsabilidad de tipo penal. 

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s