Desembolsan aseguradoras casi 1,300 mdp en pacientes covid.

Instituciones de seguros han tenido que desembolsar casi 1 mil 300 millones de pesos por concepto de pólizas de seguro de vida y de gastos médicos de guanajuatenses que han enfermado de covid-19. 

Así lo reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cual detalló que Guanajuato es la sexta entidad donde más personas con seguro de vida han fallecido a causa del coronavirus, con 4 mil 792 casos. 

Producto de ello, se han destinado 987 millones 438 mil 799 pesos para cubrir sus respectivas pólizas. 

Respecto a los seguros de gastos médicos, la AMIS detalló que en el estado se han desembolsado 300 millones 849 mil pesos para cubrir los gastos de 1 mil 062 pacientes que han tenido que ser hospitalizados a causa de la covid. 

A nivel nacional, la atención de la pandemia ha requerido el pago de 2 mil 495 millones de dólares por parte de las aseguradoras, situándose por encima de los gastos que representó el huracán Wilma en el 2005, y el sismo del 2017, detalló Édgar Karam, vicepresidente de la AMIS. 

Añadió que el promedio que se ha pagado por cada seguro de gastos médicos en el país ronda los 499 mil pesos, siendo el de mayor monto el caso de un paciente cuya hospitalización costó 40.5 millones de pesos, pero terminó falleciendo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s