Se prepara INE en Guanajuato para revocación de mandato.

El presidente del Consejo Local del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, estimó que entre finales de octubre y principios de noviembre comenzarán los preparativos para llevar a cabo la consulta sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista, explicó que en caso de que se concrete este ejercicio democrático, se llevaría a cabo en la segunda quincena de marzo o en la primera semana de abril, contando con un presupuesto federal de 3 mil 800 millones de pesos. 

Además, indicó que tendría muchas similitudes con la jornada electoral celebrada el pasado 06 de julio, es decir, se instalarían alrededor de 7 mil 700 casillas y tendrían derecho a participar los cerca de 4.6 millones de guanajuatenses inscritos en el padrón electoral. 

Juárez Jasso recordó que para que sea vinculante el resultado de la consulta sobre revocación de mandato, tiene que participar al menos el 40 por ciento de la lista nominal del país, lo que representaría alrededor de 40 millones de mexicanos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s