Fortalece Gobierno Municipal Cultura de Prevención al Apoyar Simulacro del Hospital General Dr. Felipe G. Dobarganes.

Al brindar apoyo en el simulacro de sismo en el Hospital General Dr. Felipe G. Dobarganes, el Gobierno Municipal fortalece la cultura de prevención.

Con la participación de más de 150 personas entre derechohabientes y trabajadores de la salud se atendió dicho simulacro por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y dependencias de emergencia en este centro hospitalario en San Miguel de Allende.

Como hipótesis, a las 10 de la mañana se reportó al Sistema de Emergencias 911 un incendio en el Hospital General, producido después de un sismo, por lo que se activaron las brigadas internas para evacuar. Al lugar arribó una unidad de Tránsito Municipal y Protección Civil, así como unidades de Bomberos, Cruz Roja y Ambulancias Seets.

Los brigadistas del nosocomio evacuaron a 180 personas, entre trabajadores del recinto y derechohabientes, pues entre las afectaciones se incendió la entrada y parte del sótano; la evacuación se realizó en cinco minutos.

En el lugar se activó su brigada de rescate, que encontró a dos personas extraviadas en el área de Gobierno, además en la Sala de Urgencias evacuaron a tres personas y fueron trasladadas en ambulancias a otro hospital.

Elementos de la Comisaría de Tránsito desviaron el tráfico y cerraron la Avenida Primero de Mayo, mientras se evacuaba el hospital y las unidades de emergencia trabajaban para controlar la situación.

Al finalizar este ejercicio de prevención se realizó una reunión con los brigadistas para emitir las observaciones, otorgando al final el visto bueno del simulacro.

Estas acciones se trabajan en coordinación con la dirección de Protección Civil y las diferentes dependencias de emergencias y salud para salvaguardar la integridad física de los sanmiguelenses; cumpliendo con las normas del Sistema Nacional de Protección Civil.

Datos:
• 158 personas desalojadas
• 9 unidades (Protección Civil 1, Tránsito 1, Cruz Roja 3, Seets 2 y Bomberos 2)
• 22 Socorristas y paramédicos (Protección Civil 4, Tránsito 3, Cruz Roja 6, Seets
4 y Bomberos 5).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s