Pese a difícil ascenso, empresas alcanzan ventas extraordinarias en Irapuato.

La recuperación económica para las 140 empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no ha sido ágil, pese a que el regreso presencial a clases permitió mejorar las ventas, señaló Antonio Rivera García, presidente del organismo. Además, señaló que no han logrado asemejar los ingresos que se obtuvieron en 2019. En contraparte, 9 empresas tuvieron ventas extraordinarias a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

“La recuperación va con altibajos, va lenta en unos giros pues ya se reactivó, el regreso a clases ayudó en algunos sectores, tuvimos el cierre de una empresa que anunció a principios del año que iban a cerrar, pero ellos ya venían un poco mal, no fue precisamente por la pandemia”, dijo Rivera García al hablar del proceso de recuperación económica.

Actualmente la Coparmex cuenta con 140 empresas afiliadas, la mayoría de ellas el año pasado, tuvieron que interrumpir sus actividades para prevenir contagios por Covid-19 y hasta ahora con el regreso presencial a clases pudieron ofertar las mercancías que almacenaban en sus bodegas.

“Los giros más beneficiados con el regreso a clases fueron los que venden uniformes, papelerías, librerías, venta de calzado que poco a poco han podido sacar su inventario muerto, pero no han llegado a los niveles de venta que se tenían en 2019, ya está mejorando, pero no creemos que se alcancen las cifras del 2019 cuando esa mercancía la terminaban en 1 o 2 meses”.

La pandemia no fue del todo negativa para ciertos giros de la Iniciativa Privada. El presidente de la Coparmex comentó que el 7% de las 140 empresas afiliadas, es decir 9 compañías registraron ventas extraordinarias.

“Desde luego que nos beneficia estará en el cluster automotriz, pero hubo empresas a las que les fue muy bien en la pandemia, los dedicados a los giros farmacéuticos, laboratorios y funerarias”.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s