Pronostica Mosqueda final de tercera ola, pero vienen más.

Aunque ya hay un lento descenso en los contagios en Guanajuato, periódicamente surgirán nuevas olas de covid-19 pues con la aparición de la variante delta, luce prácticamente que se pueda lograr la inmunidad de rebaño, señaló el infectólogo Juan Luis Mosqueda. 

Explicó que la variante delta, que hace que un paciente pueda contagiar hasta a ocho personas, provocó que para lograr la inmunidad colectiva cerca del 85 por ciento de la población deba tener inmunidad frente a la covid. 

Lograr esto, añadió, luce complicado porque mientras más personas son inmunizadas, ya sea por contagiarse o por ser vacunada, al mismo tiempo otras van perdiendo anticuerpos contra la covid y por ende, se vuelven susceptibles a volver a enfermarse. 

Por ello, pronosticó que la covid eventualmente tendrá un comportamiento similar al de la influenza. 

Sin embargo, Juan Luis Mosqueda apuntó que las olas posteriores tendrán un descenso cada vez más rápido debido a que la cifra de personas vacunadas o con anticuerpos por haberse enfermado, irá creciendo paulatinamente. 

Asimismo, agregó que el cubrebocas llegó para quedarse, principalmente cuando se acude a lugares cerrados, poco ventilados o donde no se pueda mantener la sana distancia. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s