Conmemoran Bicentenario de Consumación de la Independencia de México.

Desde “La Fragua de la Independencia Nacional”, el Gobierno Municipal conmemoró el bicentenario de la Consumación del México Libre con un acto cívico alusivo a los 200 años del nacimiento de esta Nación.

Desde esta ciudad, donde se conformó el Primer Ayuntamiento Independiente de México, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, encabezó el protocolo y renovó la Bandera Nacional de 26 instituciones educativas del municipio.

“A nombre de San Miguel de Allende y de su honorable Ayuntamiento, hacemos entrega de estas banderas que simbolizan la Patria, el amor, la unión y el anhelo de superación personal. Al entregarlo a ustedes, lo hacemos con la seguridad de que sabrán honrarla, cumpliendo con su deber, respetando a los maestros y compañeros, obedeciendo a sus padres y no permitiendo que esta bandera sea mancillada.

Que el esfuerzo, que la sangre, que el sacrificio de los hombres de ayer nos sirva como acicate para hacer un México mejor para el futuro. ¡Que viva México!”, expresó el alcalde sanmiguelense.

“Hoy, aquí, 200 años después, no podemos olvidar que aquí en San Miguel de Allende se conspiró, se fraguó la independencia de este gran país, que en San Miguel de Allende y en Guanajuato nació México y que desde esta Plaza de Armas queremos decir a nuestros héroes y a miles de héroes patriotas anónimos
que pueden descansar en paz, para decirles que su sangre ayudó para levantar una gran Nación, orgullosa para refrendar nuestro compromiso con la Patria, con la justicia y con la libertad”, recalcó la síndico municipal, Verónica Agundis.

Mediante un acto cívico y cultural, coordinado por la dirección de Cultura y Tradiciones en conjunto con el Instituto Las Casas, las autoridades municipales recordaron el pasaje histórico de la gesta insurgente que derivó en el movimiento armado que dio origen al México Independiente.

Como parte del programa cultural, se realizó la declamación de la poesía “27 de septiembre” y la representación teatral “Voces que forjaron una prospera Patria”, ambas a cargo de los alumnos del Instituto Las Casas, ante la presencia del presídium, en el que también estuvieron presentes los regidores Patricia Villa y Humberto Campos, además de la secretaria de Gobierno y Ayuntamiento, Luisa

Granados; la reina de Fiestas Patrias y Regionales 2021, Hannia I, la Reina de la Preparatoria, Sofía I, y autoridades educativas de dicha escuela encabezadas por la directora general, Josefina Rodríguez Silva.

Al término del protocolo cívico, la comitiva se dispuso a realizar ofrendas florales y Guardia de Honor en el Monumento a Ignacio Allende en Plaza de la Soledad, la Casa de los Conspiradores y la Casa de Allende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s