Pacta Gobernador declaratoria de desastre para Abasolo.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se comprometió con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a emitir una declaratoria de zona de desastre para el municipio de Abasolo, el cual ha sido severamente afectado por las lluvias. 

Así lo refirió el propio mandatario estatal luego de que el pasado miércoles se reuniera con el funcionario federal, a quien invitó a Guanajuato el próximo martes, día en el que se conmemora la toma de la Alhóndiga de Granaditas, aunque también serviría para que constante la situación que hay en Abasolo. 

Explicó que esta declaratoria de zona de desastre permitirá que los agricultores puedan cobrar el correspondiente seguro de sus cosechas, y señaló que las fuertes lluvias registradas en aquel municipio han dañado cerca de 1 mil 700 hectáreas de cultivo. 

En otro tema, Diego Sinhue refirió que en su visita a Ciudad de México para reunirse con el titular de la Segob, casualmente se encontró brevemente con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con quien pactó reunirse para abordar de nueva cuenta el tema de El Zapotillo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja un comentario