Exigen solución al Relleno Sanitario de Salamanca en visita física de la PAOT.

Habitantes del ejido de Buenavista exigieron una solución a la contaminación por lixiviados del relleno sanitario que han dañado su salud, animales y parcelas, durante la visita que realizó el titular de la Procuraduría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (PAOT), Anselmo Conejo Cornejo.

Ante esto, el funcionario estatal dijo que se han integrado cuatro expedientes, de los cuales ya han derivado dos recomendaciones que el Ayuntamiento está atendiendo. Los otros dos están en curso. 

Los habitantes de la comunidad llegaron hasta el relleno sanitario. Marisela Flores, una de las afectadas, insistió en qué el gobierno municipal ha dejado de atender este problema que les aqueja desde hace tres años. 

Al respecto el titular de la PAOT, quien recorrió con ellos las inmediaciones del relleno sanitario, admitió que por las condiciones que opera el relleno sanitario debiera estar clausurado, sin embargo, dijo que el municipio es el que debería atender el tema.

“Aunque le queden diez o doce días, debe atender este tema, porque el relleno sanitario ya se salió de su lugar, los lixiviados han salido del sitio, hay tramos sin enmallado (…) de los cuatro expedientes que se han iniciado por la operación y de dos ya se han enviado recomendaciones, que la administración municipal está cumpliendo, sin embargo no son suficientes”.

Por ello instó a la alcaldesa a trabajar en el cumplimiento de la norma “aunque le resten pocos días”.

El pasado 19 de septiembre, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, lo invitó a recorrer el lugar y vea “el trabajo puntual que se ha hecho, muestra de ello es la compactación de la basura”.

“Tenemos dos semanas de este gobierno y podemos ir cuando él guste. De la compactación de la basura, claro que se ha hecho de manera correcta, lo invito para que se dé una vuelta y vea el trabajo que se ha hecho”, señaló.  

En días pasados, el titular de la PAOT lamentó que el actual gobierno haya sido omiso en la atención de las observaciones que se le hicieron, por lo que sigue sin cumplir las normas para rellenos sanitarios, motivo que podría clausurar el lugar, sin embargo, se obtuvo un acuerdo con el alcalde electo, César Prieto y el proceso se ha detenido.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s