Quedan 11 Aspirantes por la Presidencia del IEEG.

Solo 11 de 16 aspirantes a la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, cuatro mujeres y siete hombres, aprobaron la prueba de ensayo presencial dentro del proceso de selección del nuevo titular del organismo.

En su sitio web oficial, el IEEG dio a conocer los nombres de los 11 aspirantes a la presidencia del Consejo General que aprobaron satisfactoriamente su ensayo presencial, de un total de 16 perfiles participantes.

Entre los aspirantes que superaron la etapa se encuentra Arminda Balbuana Cisneros, quien es directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social de la Universidad de Guanajuato, además de ser presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Brenda Canchola Elizarraraz, Claudia Marcela Carreño Mendoza y Concepción Vázquez López, Adrián Arredondo Cabrera, Rodolfo Elías González Montaño, además de  Gustavo Hernández Martínez, también aprobaron la etapa de ensayo.

A la lista se suman Iván Alfonso Martínez Almanza, José David  Morales Rivadeneyra, Francisco Gerardo Parada Villalobos y Carlos Manuel Torres Yáñez.

La siguiente etapa son las entrevistas a los aspirantes, que se llevarán a cabo del 23 al 30 de septiembre, para que la designación del presidente del IEEG sea el 29 de octubre como fecha límite.

De acuerdo con la información del IEEG, el actual presidente del Consejo General, Mauricio Guzmán Yáñez culminará su periodo el próximo 30 de septiembre.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s