Jóvenes de San José Iturbide ‘adoptan baches’ para mejorar vialidades.

Ante el mal estado que presentan distintas arterias de San José Iturbide, por la presencia de un gran número de baches de grandes dimensiones, un grupo de jóvenes lanzó la convocatoria ‘Adopta un bache’, con el fin de tapar los hoyos para que las calles sean transitables.

Esteban Alanís, joven integrante de dicha campaña, mencionó que ésta tuvo su origen en la preocupación por las condiciones de las carreteras y del cómo se han dañado con las recientes lluvias.

“Decidimos hacerlo en conjunto con habitantes, ir a tapar baches para que los carros no se lastimen porque son la herramienta de trabajo para muchos y de transporte, y también para evitar un accidente a futuro. No es mucho, pero es para que se pueda transitar bien”, resaltó.

Añadió que varias personas los apoyaron con palas y otros más con mano de obra, por lo que los trabajos van avanzando. Incluso, reconoció que los han apoyado económicamente, dinero que se ha ocupado para la contratación de una maquinaria y que así los trabajos se agilicen para no ocasionar problemas viales.

“Todo lo que se ve en la gorra, más lo que estoy poniendo de mi bolsa es para que se dé para la maquinaria, y se trate de quedar lo más decente y transitable posible”.

Resaltó que los trabajos dieron inicio en el libramiento Luis Ferro Medina, al ser bastante transitable, y donde colocaron material tipo cantera, donado por Mayra Soto, persona que consiguió el camión. En este sentido, destacó que muchas de las personas que apoyan son mujeres.

Actualmente son alrededor de siete personas quienes realizan los trabajos de manera independiente y sólo con la “obligación de ser un buen ciudadano, el tener la preocupación de crear un entorno en buen estado”, de donde surgió la idea para lanzar dicha convocatoria y adelantó que espera lanzar una segunda para realizar los trabajos en distintos lugares del municipio donde se requieran.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s