Reciben Policías de Irapuato capacitación desde el extranjero.(Video)

Seis policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, fueron capacitados en el Modelo Integral de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de aumentar la confianza de la ciudadanía en la corporación.

Esta capacitación está avalada por la Universidad de Yale y fue subsidiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para brindar herramientas a elementos de diferentes corporaciones en México.

Tres elementos de policía del Centro de Atención a Víctimas (CAV) y tres de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, recibieron durante 80 horas la capacitación en línea titulada: “Construyendo policías eficaces, resilientes y confiables en México”.

El director de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, destacó que esta capacitación tiene validez oficial y explicó que los elementos que recibieron estos conocimientos lo replicarán entre los demás compañeros para que lo pongan en práctica.

“Es importante que ellos sean resilientes y que muestren una buena empatía con la sociedad”, enfatizó.

Con el apoyo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, diferentes policías del país fueron capacitados, entre ellos elementos de Irapuato.

González Borja, informó que la preparación de los elementos es continua, por lo que se buscan alternativas que les ayuden a incrementar su curriculum y experiencia, tanto nacional como extranjera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s