Los Gobiernos deberán innovar en el uso de recursos públicos ante los recortes federales.

Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración, declaró que los municipios deberán ser cuidadosos e innovadores con el ejercicio de los recursos públicos ante los recortes presupuestales por parte de la Federación que se estiman para 2022.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que para 2022, el Gobierno Federal de nueva cuenta enviará pocos recursos para Guanajuato, como ha sucedido desde 2019.

Salgado Banda, expuso que además de ser austeros en el manejo de recursos, los Ayuntamientos tienen la obligación de buscar fuentes de ingresos para hacer frente a los recortes.

Por otra parte, el funcionario estatal aplaudió que el Congreso aprobara el ampliar el plazo para contratar los 2 mil millones de pesos pendientes de la deuda total de 5 mil  millones que se aprobó en el Paquete Fiscal 2021.

Comentó que uno de los beneficios de la ampliación de la subasta, es que estos recursos se destinarán al ejercicio fiscal 2022, además de que la contratación se hará con mejores condiciones financieras.

Los 2 mil millones de pesos pendientes por contratar se suman a la deuda de 8 mil 350 millones de pesos que adquirió el Gobierno del Estado entre 2020 y 2021, con el argumento de hacer frente a los recortes presupuestales del Gobierno Federal.

Información. Tomás Cuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s