Presentan Gobierno y Hannover Messe, actividades de ITM 2021.

Con más de 70 conferencias, Startup-pitch, Futuristic Minds y Make-a-ton 2021, se dio a conocer el programa de actividades de la tercera edición de Industrial Transformation México(ITM), la Hannover Messe de México y América Latina, que llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en Poliforum León en formato híbrido.

El director general de Hannover Fairs México Bernd Rohde, dijo que por tercer año consecutivo, Guanajuato será sede de la ITM, por lo que esperan 21 mil visitantes en ambos formatos y buscarán que el evento sea motor de la Mentefactura y la innovación a nivel global.

Comentó que contarán con un programa de más de 70 conferencias en cuatro ejes: 10 años de la industria 4.0, movilidad inteligente, energía del futuro e ITM Mujeres.

En un programa paralelo de actividades que incluyen: La Semana de Innovación y Entrenamiento de IEC4.0, la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la Alianza del Pacífico y el Programa Educativo Futuris.

A través del programa Futuristic Minds promoverán la incorporación de estudiantes a las carreras de ciencia, tecnología ingeniería y matemáticas; make-a-ton 2021 es un reto virtual para la comunidad de innovadores y creadores de tecnología del país y Startup-pitch está dirigido a que emprendedores en industria 4.0 presenten sus proyectos a posibles inversionistas, con un espacio dedicado a empresas guanajuatenses.

Las áreas en el piso de exposiciones serán automatización, fábrica digital, manufactura auditiva, logística inteligente, soluciones de energía, instituto de investigación, máquinas y herramientas, gobierno y E-mobility.

Guanajuato y la industria 4.0.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que Guanajuato está en proceso de ser el epicentro de la Industria 4.0 en México y en América Latina y para lograrlo tiene una alianza con Deutsche Messe.

“En nuestra reciente gira de trabajo a Europa, estuvimos en Hannover, en la cuna de las innovaciones tecnológicas que han revolucionado al mundo, para develar una placa de hermanamiento entre el Poliforum León y el Recinto de Hannover”, destacó.

Explicó que se busca no sólo armar vehículos sino diseñarlos, ser líderes en innovación porque en los últimos años se ha construido un ecosistema adecuado para ello con parques tecnológicos y de innovación, incubadoras, aceleradoras, centro de investigación, oficina de transferencia tecnológica, de propiedad intelectual, entre otras.

Compartió que el Valle de la Mentefactura es el umbral de Guanajuato en los próximos 50 años, porque se le apuesta a las energías limpias y los autos eléctricos.

Por su parte, el alcalde López Santillana, puntualizó que ITM les ha permitido conocer, comprender y adquirir tecnología, para el gobierno y sobre todo las empresas que se han beneficiado con esta alianza.

Explicó que industriales de la Concamin, el Poliforum y la ITM lo pueden constatar, pues por tercer año se realizará la reunión de industriales más importante de México en León.

Juan Carlos Valerio Rodríguez, Business Sales Manager de Mitsubishi Electric Group, resaltó que este año Mitsubushi Electric Group cumple 100 años de haber sido fundada y hasta la fecha ha contribuido a la creación de una sociedad con mayor bienestar a través del desarrollo de tecnología que permite que las empresas generar bienes y servicios para las personas, de una manera más eficiente y sustentable.

Destacó que las personas y su capacidad intelectual para encabezar los procesos de digitalización.

Ricardo Trevizo, vicepresidente de Industrias de SAP México, dijo que la digitalización de la industria mexicana es prioritaria para avanzar a paso firme en la recuperación económica del país.

Enfatizó que el 80% de sus clientes son PYMES, que aportan más del 50% del PIB, y ahora el rol de la ITM impulsado por el Gobierno de Guanajuato, es clave para que más empresas mexicanas aprovechen las oportunidades que ofrece la economía digital en las cadenas globales de valor.

Daniel Cruz, director de Relaciones Gubernamentales de Schneider Electric México, señaló que en Schenider Electric entienden las necesidades y retos que tiene la industria 4.0.

Reconoció el gran valor que aporta, al tener procesos con una mayor eficiencia, productividad, competitividad y por consecuencia un gran desarrollo social y económico.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s