Haremos la mejor conformación de comisiones.

Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador de la próxima bancada panista en el Congreso local, aseguró que las comisiones legislativas que presidirá su partido, estarán conformadas por los perfiles con mayor preparación para atender los distintos rubros.

Así lo declaró a pocos días de que se renueven las próxima legislatura del Congreso del Estado, donde Acción Nacional de nueva cuenta tendrá la mayoría de las curules con un total de 21 diputados.

En entrevista, el ex secretario de Gobierno, mencionó que la bancada panista cuenta con diputados que ya han representado a los guanajuatenses  tanto en el Legislativo como en presidencias municipales, por lo que sus conocimientos permitirán generar mejores herramientas legales.

Luis Ernesto Ayala apuntó que también se analiza la posibilidad de que los legisladores que obtuvieron la elección consecutiva y que presiden una comisión, puedan continuar con su participación.

Agregó que una de las prioridades de la próxima bancada panista será hacer un análisis a profundidad en el Paquete Fiscal del Gobierno del Estado para el 2022, a fin de proporcionar los recursos necesarios para la atención de diversos temas sociales.

Algunos de los diputados panistas que actualmente presiden una comisión son Víctor Zanella Huerta, en Hacienda y Fiscalización, Noemí Márquez Márquez en Juventud y deporte, y Cristina Márquez Alcalá, en Justicia.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s