Frena falta de vacunas internacionalización de jóvenes.

La falta de vacunas en Guanajuato para jóvenes ha frenado que algunos de ellos puedan aprovechar las becas otorgadas por el Gobierno del estado para estudiar en el extranjero, reconoció Esther Medina Rivero, directora del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudesGto). 

Señaló que esta situación, aunada al cierre de fronteras en algunos países, derivarán en que el próximo año sea grande la cantidad de estudiantes guanajuatenses que tengan alguna experiencia en el extranjero, principalmente durante el verano, pues saldrán los que tanto el año pasado como este no pudieron hacerlo debido a la pandemia. 

La funcionaria estatal puntualizó que este programa de internacionalización consiste en experiencias e cuatro a seis semanas en alguno de los 72 países con los que se tiene un convenio. 

Además, refirió que algunos becados que estudian un posgrado en países como Francia y Canadá ya tuvieron que viajar a sus respectivas universidades debido a que retomaron las clases presenciales.  

Finalmente, la titular de JuventudesGto señaló que ya se trabaja en acuerdos de intercambio de alumnos de preparatoria con Corea del Sur, Suiza y Carolina del Norte. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s