Piden al TEEG avalar el triunfo de “Lupe” Paniagua.

Habitantes de Santiago Maravatío se manifestaron a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), para exigir que se respete el triunfo Guadalupe “Lupe” Paniagua, del candidato independiente por la presidencia municipal.

Encabezados por Mayra Cardozo, regidora electa de Santiago Maravatío por la planilla independiente, los manifestantes también solicitaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado a avalar la victoria de Guadalupe Paniagua, ante el recurso de impugnación presentado por el PRI a los resultados de la elección ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mayra Cardozo Señaló que el recurso del PRI solicita que se haga un nuevo recuento de votos en las casillas donde consideran que hay sufragios a favor de Paniagua que son nulos.

La regidora electa comentó que el pasado 9 de junio se llevó a cabo un recuento de votos, cuyos resultados favorecieron a Guadalupe Paniagua, por lo que piden la ratificación de su triunfo.

Mayra Cardozo mencionó que la ciudadanía ya decidió el pasado 6 de junio que sea Lupe Paniagua el primer alcalde independiente que gobierne a Santiago Maravatío.

El contingente de manifestantes estuvo conformado por cerca de 50 personas, quienes mostraron pancartas con consignas a favor del candidato independiente.

Información. Tomás Cuevas.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s