Conmemora Gobierno Municipal el 211 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia.

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura y Tradiciones en coordinación con la escuela secundaria “Leobino Zavala Camarena”, llevó a cabo un acto cívico conmemorativo por el 211 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México, en la explanada del Jardín Principal.

El presidente municipal, Jesús Gonzalo González encabezó este evento, acompañado por la síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis, la regidora Patricia Villa; los regidores Felipe Tapia, Humberto Campos y Cristóbal Olvera, así como la Reina de Fiestas Patrias y Regionales, Hannia I, la Reina del Campesino, María de la Cruz I, el subdirector de la escuela “Leobino Zavala C.” del turno matutino, Arnaldo Hernández y la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena.

El acto solemne inició con el toque de ordenanza por parte de la Banda de Guerra “Dragones de la Reina”, para después rendir Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional; también participaron las escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Universidad de León Plantel San Miguel de Allende.

En el mensaje oficial, el presidente Gonzalo González narró los momentos históricos suscitados en 1810 para lograr la Independencia de México, y destacó la participación del hijo pródigo de San Miguel de Allende, el Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga.

“Estos importantes testimonios nos traducen la conjura, el espíritu combativo de los sanmiguelenses, su innegable rebeldía y fervor revolucionario, la participación entusiasta de la mayoría de la población, así como un acrecentado y profundo sentimiento popular a favor de la insurrección”, mencionó el alcalde.

“Como un acto de lealtad y profundo agradecimiento, el pueblo de San Miguel no solo reconoce en Ignacio Allende la autoridad de la revolución de 1810, sino también la trascendencia de su lucha emancipadora, valor y ejemplo, que con su pasado, memoria y herencia define nuestro presente y futuro, dando a esta ciudad símbolo, nombre, identidad y honra: San Miguel de Allende”, agregó.

Para concluir el evento, las autoridades colocaron una ofrenda floral e hicieron Guardia de Honor al exterior de la que fuera casa del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga, junto al Fuego Simbólico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s