Impulsa Gobierno Municipal colecta virtual de Cruz Roja Mexicana en San Miguel de Allende.

El Gobierno Municipal impulsa la Colecta Virtual 2021 de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Miguel de Allende. De la mano con esta asociación civil internacional, que además es reconocida como la mejor en el estado de Guanajuato, el municipio se suma a este esfuerzo a favor de quienes más lo necesitan, para seguir brindando servicios integrales de salud.

“La colecta es un ejemplo claro del espíritu de los sanmiguelenses de nacimiento y de corazón, quienes son contagiados por la esencia de San Miguel. Somos una gran familia. Quiero invitarlos a apoyar. No hay donativo pequeño cuando se hace de corazón. Demostremos que el valor y cooperación de nuestra gente es más de las características que nos convierten en la Mejor Ciudad del Mundo”, expresó el presidente municipal, Jesús Gonzalo González, invitado a este importante evento.

El arranque de la Colecta Virtual 2021 estuvo encabezada por la presidenta de la Cruz Roja Mexicana delegación San Miguel de Allende, Leticia Fernández de Loyola, acompañada de la coordinadora de Captación de Fondos, Sonia Torres, la coordinadora de Pruebas Covid, Helen Licona y el coordinador de Socorro, John Wesley; además de la Reina del Campesino, María de la Cruz I.

“Es de sentirse orgullosos. Tenemos la mejor Cruz Roja de Guanajuato. Para sostener esta institución trabajando necesitamos recursos y sólo operamos con donativos. Es la oportunidad que tiene todo ciudadano de devolverle a la Cruz Roja aquel servicio que le brindaron alguna vez cuando nos necesitó. Si nos unimos todos, podremos alcanzar la meta. Tu apoyo significa la esperanza para realizar esta gran tarea”, señaló Leticia Fernández.

Aunque esta vez no se convoca en las fechas ordinarias, la Colecta Virtual 2021 inició hoy y culminará el próximo 24 de octubre, con el objetivo de lograr una meta de un millón de pesos en donativos; para lograrlo hay diversas estrategias para motivar a los sanmiguelenses a otorgar su donativo, con el cual se mantendrán los servicios humanitarios gratuitos, con la calidad y oportunidad que se requieren y que ofrecen sus más de 200 voluntarios.

Durante estos dos meses de colecta, los donantes podrán entregar su ayuda por medios electrónicos y a través del tradicional boteo con más de 200 botes, que serán distribuidos en los sitios de mayor concurrencia de personas, como las plazas comerciales, los edificios públicos, las empresas con mayor personal, entre otros sitios; además, se harán partícipes a las sociedades de vecinos en todo el territorio sanmiguelense y se sumarán grupos organizados de la sociedad y clubes de servicio, quienes también recaudarán los donativos.

Asimismo, habrá una ‘Alfombra de Plata’ en una de las calles del centro histórico (lugar y fecha por definir), donde todos los donativos económicos en moneda formarán una cruz gigante sobre el piso, que ampliará su tamaño con cada donativo que llegue en el momento.

Siguiendo con el compromiso mundial de detectar a los enfermos por Covid-19 y para acceder a más recursos durante esta colecta, la Cruz Roja en San Miguel de Allende ofrece ‘Paquetes Covid’, que constan de una unidad móvil para hacer pruebas rápidas de detección durante los eventos públicos masivos, realizando pruebas de antígenos a poblaciones desde 50 y hasta 200 personas, dependiendo de los aforos permitidos por las autoridades sanitarias.

Este año, la Colecta Virtual 2021 hará el esfuerzo por mantener a la Cruz Roja en San Miguel de Allende como la mejor sede estatal, con el mejor servicio pre hospitalario, como una unidad de respuesta regional en Guanajuato, con una subestación en Avenida Las Américas, con el mejor equipo especializado para la atención de emergencias, como el centro de capacitación gratuita de los demás cuerpos de emergencias y rescate, con el mayor parque vehicular con 10
ambulancias equipadas para traslados pre hospitalarios y especializados como las dos ‘Unidades Covid’ y el camión de rescate, y con un proyecto consolidado de mejora en su infraestructura e instalaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s